WE ARE THE BEST

En resumidas cuentas el titulo hace honor al mensaje central transmitido por el ex-director D.Ignacio Bosch ayer tarde dia 10 de Julio, en la ceremonia de clausura de el año académico en la escuela superior de arquitectura de Valencia.

"tenemos los mejores arquitectos"

Debe ser una circunstancia recurrente en la escuela, pues me ha hecho recordar un hecho que tuvo lugar en el salón de actos cuando expuse un proyecto que fue seleccionado en el curso de proyectos 3. En esta exposición la provocación fue el dejar que el proyecto se expusiera a si mismo, que de la contemplación de una serie de imagenes en las que, no solo se plasmaba el proyecto en sí, si no que en la secuencia se insertaban ideas sugerentes, generadoras del proyecto.
Para potenciar al máximo la exposición llegué al extremo de abandonar totalmente el púlpito y me senté al final del salón.
Se generó una situacion inesperada, tensa, donde al final de la exposición hubieron opiones discrepantes, ya no del proyecto en sí, si no de la manera que lo expuse.
Recuerdo un comentario de un profesor, quien sí apreció los espacios que se generaban, pero creo que fue el único.
Se creó una marabunta en un momento determinado donde hubo un personaje que alzo la voz y dijo: "aqui ¡hay proyectos mejores para enseñar!"
Frente a esto, surgió la voz de mi amigo Paco, quien hizo una reflexion profunda y a tenor de lo visto hoy imperecedera; "aqui estamos para ver proyectos ni mejores ni peores" no recuerdo exacatemente las palabras pero creo que hizo retomar el cauce de lo que en una escuela de arquitectura se debe fomentar; el conocimiento, el aprendizaje, la muestra de diferentes opciones,...
Ayer el fantasma de una metodologia unica, un fin unico ,lo mejor y lo peor, sobrevoló a mi alrededor,..
Claro está, que quizas yo esté totalmente equivocado y lo que realmente quisiera D.Ignació, fuera motivar y transmitir confianza a los que allí de manera magica aparecimos, ya que es el momento idóneo para los que ya terminamos.



Muchas gracias Teo por la foto, es un poco melancólica por que tiene cierto tinte de final.







Comentarios

Sandra ha dicho que…
iiiiiiiralo ell en la copeta en la ma!! jaja
t'interessarà saber que he llegit el teu text...no com altres (poques) vegades..xD
ai ai ai, si esq eres una caja llenas de surprises!!!
muaaaaaakss
Anónimo ha dicho que…
eiiii...jo conec als de la foto...menuda panda!!!
no sabia q hi havien tants canvis a l'escola...pot ser necessitava un poquet de distanciament.
saludets.

Entradas populares