LA ALHAMBRA Y EL PALACIO DE CARLOS V EN GRANADA

Siempre he apreciado a Jean Cocteau, tanto por su filmografia como por sus comentarios personales, tengo una frase grabada en la pared, escrita a mano y con mi letra ilegible. Dice así: " un dia se lamentará el exceso de exactitud , y los artistas intentaran provocar aposta los accidentes que el azar nos proporciona, será un momento dificil". Esta frase es como premonitoria, en estos días se ha fallado el concurso del mirador de Elche y la propuesta ganadora directamente es la recreación de una montaña en medio del palmeral, pero bueno, esto es otro tema.
Esta frase hace repensar muchas lineas de pensamiento. Transmite como una humildad que creo que es necesaria cuando los trazos que la mano dibuja van a ser recorridos por el sudor de la frente de las personas.
Se podrían hacer muchas referencias más de Cocteau pero esta mañana leyendo al poeta Antonio Portela he visto gratamente que él también hacia referencia en sus poesias a Cocteau; "Son inmensos los privilegios de la belleza, Influye incluso sobre los que no la percibimos".
Me gustaría enseñar dos fotografías que hice en granada, muy cerca las dos pero con conceptos muy distintos, creo que hablan de la centralidad o no, de la contraposición de dos culturas, de la contraposición entre la percepción y el reconocimiento o la imposición en la recreación de imagenes, del control. Me sugieren muchas cosas pero creo que es mejor que cada cual saque sus conclusiones.



Comentarios

esther ha dicho que…
que records!!!!

Entradas populares